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Tendencias¿CÓMO HACER UNA PÁGINA WEB?

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En nuestros días, la forma de llegar a las personas que requieren servicios de salud ha cambiado mucho. Anteriormente, anuncios en periódicos o revistas y recomendaciones personales eran lo habitual; sin embargo, a medida que la disponibilidad de internet y de dispositivos móviles se ha incrementado, este proceso ha cambiado radicalmente.

 

Está demostrado que en nuestros días, cuando la gente sospecha que padece alguna enfermedad, primero utiliza algún sitio de búsqueda de internet como Google, esto los lleva al sitio web de un médico u hospital, luego leen las revisiones o comentarios sobre cualquiera de ambos en otro sitio, como las redes sociales.

 

Entonces el primer paso que podríamos pensar para acercarnos a la gente que requiere de nuestros servicios es hacer una página web y esto parece relativamente sencillo ya que hay sitios que permiten que cualquier persona haga una página web y la suba a internet , a veces hasta gratis y ahí sólo esperamos que ocurra la magia.

 

Pero seamos honestos, en primer lugar, los médicos somos personas sumamente ocupadas, que trabajamos desde muy temprano hasta altas horas de la noche: consultas, cirugías, pases de visita, traslados. Tal vez podemos robarle un poco de tiempo a algún fin de semana para hacer nuestra ansiada página web.

 

Y por fin un domingo, mientras los niños nos piden salir de paseo o a jugar, nos decidimos a hacer el sacrificio de robarles ese tiempo y tomarnos un par de horas para hacer la página web, que para empezar, a pesar de lo fácil que nos pintaron que sería, nos toma 4, 5 o 6 horas, porque ¡Claro que somos perfeccionistas! Al final logramos que quede como deseamos y nos sentimos triunfadores.

 

Después de un mes de no recordar siquiera que la página web existe, nos damos cuenta de que no hay gran cambio en la cantidad de gente que llega a nuestro consultorio y con curiosidad preguntamos a los pacientes nuevos si nos encontraron por internet, la respuesta es negativa, los recomendó la tía de la prima de un hermano suyo. 

 

En un pequeño receso entre paciente y paciente vamos a nuestra página web y nos percatamos de que no funciona o tal vez sí funciona pero en los siguientes tres meses no vemos que haga la diferencia, llega la frustración y nos olvidamos del asunto.

 

Ahora analicemos qué se necesita para hacer la página web: en primer lugar el contenido debe atraer a las personas que pueden necesitar nuestros servicios, en segundo lugar ese contenido debe mostrarse en una forma específica, existe incluso el área de psicología de los colores y de la tipografía, usar un color o tipo incorrecto de letra para la página puede ser que aleje a la gente en vez de atraerla.

 

Luego tenemos los aspectos técnicos: la página debe alojarse en un servidor de internet (hosting) que nos garantice un funcionamiento contínuo, desde el momento de su elaboración deben ajustarse ciertos parámetros mediante herramientas especializadas para  que los buscadores la encuentren fácilmente y se posicione adecuadamente, de acuerdo a la ubicación e intereses de la persona que hace la búsqueda, no queremos que nuestra página aparezca en el lugar 10 millones cuando hacemos la consulta “ginecólogo en Oaxaca”. 

 

La gente normalmente solo hace click en los resultados que arroja la primera página del buscador. Además, nuestra página debe ser visible y amigable para quienes la consultan tanto en una computadora de escritorio como en dispositivos móviles. Por último deben obtenerse métricas y tomar acciones en base a éstas que permitan mejorar o mantener nuestro posicionamiento, así como conocer si las estrategias aplicadas en verdad han aumentado el flujo de pacientes a nuestra consulta.

 

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